Piden revisar caso del profesor Santiago Guevara

-

- Publicidad -

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, informó que un grupo de rectores de las casas de estudios autónomas del país, se reunieron con la fiscal general Luisa Ortega Díaz, a objeto de solicitar la revisión del caso del profesor universitario Santiago Guevara, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado 22 de febrero.

«La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, también presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), junto a su par de la Universidad de Carabobo, solicitaron a la fiscal general Luisa Ortega Díaz la revisión urgente del caso del profesor Guevara debido a que se encuentra siendo juzgado por un tribunal militar siendo él un civil, economista y hombre de la investigación», señaló Ferreira durante una entrevista en Globovisión.

- Publicidad -

El vicerrector recordó que el profesor Guevara basa sus investigaciones en periodos de transición de Venezuela, y los contenidos de sus libros, opiniones y escritos a portales web nacionales e internacionales, se centran en eso. «Es un consultor estratégico que investiga el futuro de un país. Ha escrito libros sobre cómo salir de la crisis política y ahora quieren involucrarlo bajo los cargos traición a la patria e instigación a delinquir, solo por escribir el libro La Venezuela Postchavista», indicó tras mencionar que Ortega Díaz se comprometió a revisar el caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -