Pilieri: Quien promueve el odio es el gobierno

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y en nombre de la fracción 16 de julio, Biagio Pilieri, repudió y catalogó de calumnias los ataques expresados por altos personeros del gobierno contra el Obispo de la Diócesis de San Felipe, Víctor Hugo Basabe.

El también coordinador general de Convergencia resaltó que «el Obispo Basabe, se pronunció con mucho respeto, coraje y valentía lo que está sucediendo y se puso como debe ser, al lado de su pueblo en especial de la gente más humilde. Lo que parece es que el Gobierno no le perdona a la Iglesia que se haya retirado de la Mesa de Diálogo en la anterior oportunidad.

- Publicidad -

En ese sentido resaltó que lo que sucedió contra el católico es una nueva muestra del irrespeto y la falta de tolerancia no sólo contra la iglesia sino contra cualquiera que piense diferente al régimen. «Es increíble cómo desde el Ejecutivo se intenta acusar de delito de odio por las palabras del Obispo cuando el régime es quien con sus ofensas y acciones intenta inundar de odio al país».

El parlamentario Biagio Pilierio exigió al Gobierno que en vez de intentar criminalizar palabras de representantes de la Iglesia se ocupe de resolver el problema de hambruna y la profunda crisis económica que afecta a todos los venezolanos.

«Por cierto, debería explicarle al pueblo los recientes terribles hechos de sangre que sucedieron y que ya comienzan a calificar como ‘La Masacre del Junquito’, donde venezolanos que a través de las redes se rindieron y presuntamente fueron ajusticiados, las instituciones del Estado tienen el deber de explicar el por qué la participación de miembros de colectivos actuaron ayer en esa acción criminal, sobre esto exigimos al Gobierno una investigación imparcial y profesional en las distintas instancias para aclarar todo lo que allí aconteció sin insistir en politizar el tema de manera irresponsable».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -