Con plantón Caracas se declaró en desobediencia civil

-

- Publicidad -

Distintos sectores de Caracas cumplieron este viernes con el plantón propuesto por la Mesa de Unidad Democrática y que tenía como objetivo expresar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro y los asesinatos cometidos por los distintos cuerpos de seguridad del Estado en estos 84 días de protestas en todo el país.

Un número importante de personas colmaron calles y avenidas en urbanizaciones del este, el oeste y hasta en el centro de Caracas, cuando un grupo de trabajadores de la Asamblea Nacional, decidió apostarse a las afueras de su sede administrativa y protestar de manera pacífica.

- Publicidad -

San Bernardino, Chuao, El Rosal, El Recreo, Los Palos Grandes, El Paraíso, La California, El Cafetal, Sábana Grande, Bloque de Armas, Antímano, La Pastora, La Candelaria, La Florida, Las Palmas, Montalbán, La Urbina, Guarenas-Guatire, Plaza Venezuela, Vista Alegre, Caricuao, Capitolio, Avenida Andrés Bello, fueron algunos de los lugares en los que se evidenció la presencia de manifestantes.

Ante la protesta ciudadana, la Policía Nacional Bolivariana se encargó de reprimir a los ciudadanos lanzando bombas lacrimógenas en la avenida Libertador, Chacaíto, Los Símbolos, Santa Mónica, avenida Victoria, Chacao, y la autopista Francisco Fajardo.

Desde la autopista Francisco Fajardo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, afirmó que el país no avanzará mientras el régimen pretenda instaurar un fraude constitucional que acabe con la República y el voto universal, secreto y directo.

- Publicidad -

Además, advirtió que distintos voceros del oficialismo buscan manipular a conveniencia los sucesos en torno a las muertes de José David Vallenilla y Fabián Urbina.

“Todos sabemos que Maduro y Reverol son unos asesinos y todos quienes los sostienen en Miraflores tienen las manos llenas de sangre. Por eso, cada día el régimen se queda con menos aliados y se encuentran más solos; mientras más solos están, más fuerte es el pueblo. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le enviamos un mensaje claro: Este 24 de junio, es el día del Ejército y deben dejar de permitir que personas usen el uniforme militar para asesinar a venezolanos. Por eso en las calles les haremos un llamado a que asuman el artículo 350 y 333 de la Constitución”, precisó.

La calle sigue

Por otra parte, el coordinador nacional político encargado de VP, Juan Andrés Mejía, informó que la protesta convocada por la Mesa de la Unidad Democrática se cumplió en todos los estados del país y que más de 50 vías en la ciudad capital permanecieron trancadas, por lo que felicitó a la ciudadanía por su gallardía y organización durante la jornada pacífica.

Igualmente, instó a los funcionarios de los cuerpos castrenses para que cesen la violencia y actúen frente a sus superiores, quienes los utilizan para asesinar a los jóvenes que resisten en las calles.

“Hoy estamos demostrando que con organización y astucia podemos evitar la represión del régimen que cree que tiene la fuerza. Hoy estamos dejando un claro mensaje al Gobierno, el pueblo está en las calles y seguirá en las calles hasta ser escuchados. Cada vez que nos reprimen es una razón más para no abandonar esta lucha. No nos rindamos, sigamos avanzando porque la Constituyente no va”, sentenció.

El también diputado de la Asamblea Nacional, indicó que “este plantón ha sido una demostración de nuestra organización como pueblo. En vez de estar trancando, quisiéramos estar votando, pero no se nos permite y por eso no tenemos otra alternativa.

Hoy demostramos que con organización y disciplina podemos vencer al gobierno y a la represión. Se equivocan ellos si piensan que con dos tanquetas van a permitir que avancemos. Hoy la oposición está en toda Venezuela y no hace falta que nos movilicemos. Hoy actuamos de manera simultánea en todo el país, así que tendrán que poner una tanqueta en cada casa y en cada barrio para evitar que la gente se exprese”, finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -