Policías tendrán nuevo sueldo a partir del 15 de enero

La primera quincena de enero funcionarios de los cuerpos policiales municipales y estadales de todo el país cobrarán el aumento por homologación que decretó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 26 de noviembre. Así lo informó este viernes el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“La homologación salarial arranca a partir del 1º de enero, se están ahorita haciendo los trámites de los créditos adicionales necesarios para que a partir de la primera quincena de enero todos los policías del país tengan sus sueldos homologados por la tabla de la Policía Nacional Bolivariana”, expresó.

Esta medida beneficiará a unos 6.600 efectivos de 171 cuerpos de seguridad, quienes pasarán de ganar un sueldo mínimo de 4.220 bolívares a 5.800 con el ajuste.

Así mismo, Rodríguez señaló que la PNB también recibirá “un pequeño incremento al pasar del paso 3 al paso 4 del tabulador”. De igual forma, informó que se encuentran trabajando para la creación del Instituto de Protección Social para los Cuerpos de Seguridad.

Operativo comicial

El ministro indicó que la vigilancia policial instalada en las zonas urbanas en la forma del operativo Corredores Seguros, se mantendrá este domingo, durante el desarrollo de las elecciones municipales.

“El Comando Estratégico Operacional no ha acuartelado el 100% de las Policías, lo que ha asumido es el control operacional. Se han dado instrucciones para que el patrullaje inteligente y todos los corredores seguros que se han desplegado en todo el país se mantengan activados, de manera que la gente pueda seguir haciendo sus actividades normales durante viernes, sábado y domingo, una vez ejerzan su derecho al sufragio”, manifestó Rodríguez Torres.

Comentarios

Comentarios