Presentan anteproyecto de Ley de Libertad Sindical ante la AN

-

- Publicidad -

La Unidad de Acción Sindical y Gremial, presentó este miércoles ante la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional el anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad Sindical, Negociación Colectiva y Diálogo Social.

Mediante un comunicado de prensa, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) como miembro de la coalición sindical, explica que este instrumento pretende sustituir el régimen de relaciones colectivas contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt).

- Publicidad -

«El texto tiene por objetivo establecer en toda su plenitud la libertad sindical, estimular el desarrollo de la negociación colectiva, en total armonía con los convenios internacionales del trabajo 87 y 98», precisan.

Así mismo el texto jurídico prevé la creación del Consejo Nacional de Diálogo Social, instancia tripartita que debería ser presidida por una persona independiente de los intereses de las partes, para promover el diálogo social necesario en el país.

El anteproyecto tiene 141 artículos y responde a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en esta materia, para garantizar los derechos de los trabajadores a huelga y a la negociación colectiva.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Ángelo Palmeri: UNT demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela #24Abr

Angelo Palmeri, dijo este miércoles que el partido de la casa azul demostró su compromiso con la candidatura unitaria para el cambio en Venezuela con a la postulación de Edmundo González Urrutia candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo Ángelo Palmeri, secretario Nacional de Organización de Un Nuevo Tiempo (UNT).
- Publicidad -
- Publicidad -