Presidente firma contrato de la administración pública

-

- Publicidad -

La contratación colectiva que protege a 2 millones 500 mil trabajadores de la administración pública, firmó este viernes, el presidente Nicolás Maduro, durante un acto realizado en la plaza Bolívar de Caracas.

Calificó al nuevo salario, cubierto por un crédito adicional y aprobado por la Asamblea Nacional (AN), como el «más completo, justo y hermoso en los últimos 100 años», y que de haber ganado la oposición, en la actualidad estuviese reducido el personal público, eliminadas las pensiones y prestaciones sociales.

- Publicidad -

Por otra parte, sostuvo que entre las metas para el 2016 se encuentra la construcción de 500 mil viviendas, de las cuales el 20% será destinada para los trabajadores públicos; para ello solicitó constituir brigadas en cada ente, a quienes se les entregará el proyecto y el terreno . «Esto se llama activar nuevos motores en la construcción del país», aseguró.

Propuso fortalecer y mantener el sistema de salud Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) hasta marzo del próximo año y a partir de ese mes comenzará a recibir planteamientos para formalizar uno nuevo que proteja a todos los empleados.

Anunció la aprobación de 50 mil nuevas pensiones para la misión En Amor Mayor porque le manifestaron desde distintos estados que faltaba beneficiar a algunas personas de la tercera edad. «Hice la cuenta, buscando los equilibrios, de dónde podemos sacar los recursos, contando que tenemos la mayoría de la Asamblea Nacional. Porque aunque no se crea, la bancada de la derecha ha negado todos los recursos para los pensionados que yo he solicitado y gracias a que tenemos la mayoría, están cobrando sus pensiones».

- Publicidad -

A partir de este domingo, cuando se publique la nueva lista de pensionados por la prensa de circulación nacional, ascenderá a 3 millones de beneficiados.

El primer mandatario invitó a la «clase obrera» a permanecer unidos porque solo así se podrán conquistar victorias en revolución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -