Presos políticos abandonan huelga de hambre tras visita del Nuncio Apostólico al Helicoide

-

- Publicidad -

Este sábado ocho presos políticos recluidos en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en  su sede del Helicoide, levantaron la huelga de hambre que arrancaron desde el 4 de diciembre para exigir su liberación. Tras la visita del Nuncio Apostólico, Aldo Giordani y el diputado Timoteo Zambrano los presos políticos levantaron la huelga y entregaron una carta en donde declaraban por qué la hacían.

El nuncio Apostolico y el diputado Zambrano hablaron con los detenidos Venus Medina, Andrea González, Betty Grossi, Renzo Prieto, Ronny José Navarro Rodríguez, Varila Yeimi, Villca Fernández y Gregory Sanabria. Después de varias horas de conversación los huelguistas decidieron levantar la protesta que duró 13 días. La información fue dada a conocer por la Conferencia Episcopal Venezolana en un comunicado de la Nunciatura.

- Publicidad -

La carta entregada por los presos indicaba que de forma unánime decidieron levantar la huelga tras el deterioro de salud que presentaban. En el texto, escrito a mano, agradecieron la fe de quienes lucharon por la liberación de los presos y afirmaron que esperan “esperanzados” la liberación de presos en las próximas horas.

La mediación de la Nunciatura había sido exigida por los familiares de los detenidos, quienes en varias oportunidades denunciaron que en El Helicoide aislaban y maltrataban a los huelguistas. También varios abogados denunciaron que no les dejaban ver a sus defendidos.

carta

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -