En el primer mes: AN ha sesionado en la calle para estar más cerca de la gente

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges presentó este domingo un balance de la gestión que ha llevado a cabo el Parlamento desde el inicio de sus sesiones ordinarias hace un mes.

Borges aseguró que desde que se instaló la nueva junta directiva, la AN está más cerca de los ciudadanos y ha sesionado en la calle, a fin de conocer de cerca los principales problemas que afectan al pueblo venezolano y buscar soluciones concertadas.

- Publicidad -

“La escasez de medicinas, el deterioro de los centros hospitalarios y el sufrimiento de miles de venezolanos que ven disminuir su calidad de vida, fue el impulso para que los parlamentarios se atrevieran a desafiar al Gobierno y pese a las acciones de grupos oficialistas violentos, llegar a las puertas de la Maternidad Concepción Palacios y escuchar de la propia voz del pueblo la crisis del sector salud”, recordó el parlamentario a través de un boletín de prensa.

Asimismo, refirió que se aprobó, en primera discusión, la Ley de Propiedad de la Tierra Urbana, en Petare. “En esta sesión ordinaria que duró dos horas y se realizó en el Complejo Deportivo de Mesuca, a los voceros de las comunidades se les otorgó el derecho de palabra.

Por otra parte, el presidente de la AN recalcó que uno de los puntos más álgidos de enero fue la detención del diputado Gilber Caro, ocurrida el pasado 11 de enero en Naguanagua, estado Carabobo, por parte de funcionarios del Sebin.

- Publicidad -

“Este hecho tan grave, ha generado repudio tanto en el ámbito nacional como internacional y movilizó al Parlamento  a las sedes militares y policiales de Valencia y San Juan de los Morros, donde los diputados denunciaron la violación a la inmunidad parlamentaria y la intención del Ejecutivo de juzgarlo en tribunales militares”, indicó.

Además, mencionó que el pasado jueves, una comisión de diputados encabezada por el jefe de fracción Stalin González, se trasladó a la sede del CNE para exigir el cronograma electoral 2017. “Varios de los parlamentarios fueron agredidos por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, sin embargo se logró el objetivo, reunirse con el rector Luis Emilio Rondón y entregar el documento con las exigencias”, aseveró.

Finalmente, destacó que las alarmantes cifras de ciudadanos caídos a manos de la inseguridad y la violencia, 28 mil fallecidos en 2016 y 504 solo en el mes de enero de 2017, llevaron a los diputados a las puertas de la morgue de Bello Monte, para solidarizarse con los familiares de las víctimas e informar que los parlamentarios de la Unidad trabajan en un proyecto de Ley de Asistencia a Familias Víctimas de la Violencia “para que tengan la protección que merecen, luego que han perdido un ser querido”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -