Primero Justicia exige al CNE que convoque elecciones

-

- Publicidad -

Un grupo de diputados pertenecientes a la Fracción Parlamentaria del partido Primero Justicia, acudieron este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, con el fin de entregar un documento en el cual se le exige al directorio del ente comicial, que convoque las elecciones regionales a la brevedad posible.

En este sentido, Juan Miguel Matheus, parlamentario por el estado Carabobo, indicó que el país necesita conocer el cronograma electoral correspondiente a la elección de gobernadores y diputados a las Consejos legislativos de los Estados, así como de las autoridades del Poder Público Municipal, que corresponde celebrar el presente año, tal como lo aseguró la presidenta del CNE, rectora Tibisay Lucena Ramírez en el mes de octubre del año 2016.

- Publicidad -

“Venimos al Consejo Nacional Electoral a exigirle a  su presidenta que obedezca el mandato de la Carta Democrática Interamericana y publique un cronograma electoral cuanto antes para las elecciones a gobernadores y alcaldes”, precisó.

El también miembro de la dirección nacional de la tolda aurinegra aclaró que la Carta Democrática fue “suscrita y ratificada por el mismísimo Hugo Chávez y establece que el pueblo de Venezuela tiene el derecho a vivir en democracia y a realizar elecciones libres y oportunas. Se trata de un recurso que fue invocado por Nicolás Maduro cuando era Canciller de la República para los casos de Honduras y Paraguay.“

Igualmente Matheus indicó que la Carta Democrática “establece que el pueblo de Venezuela tiene el derecho a vivir sin hambre y en paz, y el camino para acabar con la crisis humanitaria es que el pueblo se exprese cuanto antes en unas elecciones libres. La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para respaldar la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela. Y eso lo único que significa es elecciones. No significa injerencia, intervención, invasión. Significa poder del pueblo venezolano para decidir su destino en unas elecciones”.

- Publicidad -

Para finalizar y frente a la presencia de grupos oficialistas violentos apostados en las afueras del Consejo Nacional Electoral, el parlamentario indicó que “estamos frente a las dos únicas armas que tiene el régimen: el secuestro institucional y la violencia. Es un gobierno débil. El pueblo organizado liberará las instituciones y no le teme a un grupo de violentos que representa lo que estamos obligados a cambiar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -