Proceso de renovación de partidos viola la Constitución

-

- Publicidad -

Representantes del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, acudieron este jueves a la sede del Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de adherirse a un recurso introducido por el Partido Comunista de Venezuela que considera el proceso de renovación de partidos políticos violatorio de la Constitución.

En este sentido, Douglas Gómez, explicó que el Consejo Nacional Electoral no está garantizando el derecho a la libre afiliación política, ya que publicará la data de los militantes y esto podría traer consecuencias.

- Publicidad -

«Vinimos al TSJ todas las organizaciones que conforman el Frente Nacional de Lucha de los Trabajadores, para introducir un escrito donde manifestamos nuestra voluntad de adherirnos al recurso de nulidad que introdujo el Partido Comunista de Venezuela en el cual solicita la nulidad del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos», explicó.

Cabe destacar que el referido artículo, señala que «los partidos políticos nacionales, renovarán en el curso del año en que comience cada período constitucional su nómina de inscritos en el porcentaje del cero coma cinco por ciento (0,5%) en la forma señalada en esta Ley para su constitución».

Explica que los derechos políticos de los trabajadores no están siendo garantizados, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

- Publicidad -

«Cuando un trabajador firma inscribiéndose en el Partido Comunista de Venezuela y esa data o ese acto de voluntad es exhibido públicamente en la página web del CNE, se está exponiendo al trabajador no solamente al despido por retaliación política, sino que inclusive están poniendo en riesgo su vida», comentó.

Precisa además que procedimiento impuesto por el ente comicial, es sumamente complicado y coloca muy cuesta arriba la renovación de los partidos, lo que podría traducirse además como una estrategia para acabar con las organizaciones políticas en el país.

Finalmente indicó que esperan una pronta respuesta por parte del poder judicial, que beneficie a los trabajadores y también a todos los ciudadanos que quieran afiliarse a la tolda política de su preferencia, sin ningún tipo de consecuencia como las referidas anteriormente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -