Producción de viviendas en el país registra una caída estimada en 95 %

-

- Publicidad -

La caída de la producción de viviendas en Venezuela en un 95 % en este año, será uno de los temas a ser analizado en el foro “Las Perspectivas Inmobiliarias 2018, organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre, en la Torre B.O.D, en Caracas, en el cual expertos discutirán la actualidad del sector de bienes raíces en el país y las expectativas para el próximo año.

Durante el encuentro, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, presentará información actualizada sobre el sector de vivienda, el cual está afectado por un marco legal restrictivo y el proceso inflacionario nacional, factores que dificultan la ejecución de nuevos proyectos. Estas condiciones han llevado al estancamiento de la producción privada de viviendas, según el líder gremial: “estamos paralizados, ha caído la producción de viviendas nuevas en 95 %; en 2008 construíamos 80 mil unidades y este año llegaremos a 5 mil”.

- Publicidad -

Martín Fernández, director de la empresa TIR Inmobiliarios, analizará la situación de los inmuebles comerciales, los cuales hoy en día exhiben problemas por las fallas en los servicios básicos y por la caída general de la actividad comercial.

Para explicar la situación de la venta de inmuebles corporativos en el país, participará en el foro Beatriz Yilo, directora de la inmobiliaria CBRE en Venezuela. Ella hablará acerca de las operaciones que ejecutan empresas para resguardar sus capitales ante la dificultad de repatriarlos, lo que ha generado un filón interesante en el sector de oficinas.

Por su parte, el politólogo Jesús González considerará ante los asistentes las situaciones políticas recientes en Venezuela y su posible evolución en el año 2018, debido a que el futuro de la actividad inmobiliaria está condicionado por la resolución o agravamiento de los conflictos partidistas.

- Publicidad -

José Manuel Puentes, economista, ofrecerá una visión acerca del estado general de la economía venezolana y las oportunidades y retos para superar la crisis que impacta en las vidas de los ciudadanos.

Hasta los momentos, más de 300 personas han confirmado su participación en el foro de Perspectivas Inmobiliarias 2018 y se espera que ese número ascienda a 400.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -