Proponen a Ramos Allup como presidente de la AN

-

- Publicidad -

Por contar con la trayectoria suficiente en materia parlamentaria, personalidades del medio artístico e intelectuales plantearon este jueves que el secretario general de Acción Democrática (AD) y recién electo diputado, Henry Ramos Allup, presidida la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero del 2016.

Mediante un comunicado, el derecho, la actuación, la religión, la música, la medicina, la política y la comunicación, se expresaron para asegurar que el diputado podría estar al frente del parlamento, por lo menos el primer año, porque ha sido fiel creyente de que la crisis económica y social se resuelve de forma pacífica y sin atropellos.

- Publicidad -

Criticaron que el presidente Maduro amenazara días antes de los comicios, con llamar a la calle si el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no obtenía las curules esperadas y advirtió que el triunfo sería «como sea». Aunado a ello, las afirmaciones recientes, que indican el rechazo que tiene a una Ley de Amnistía, propuesta por la oposición, cuando uno de los mayores deseos que tiene la población es ver a los llamados presos políticos finalmente en libertad.

Para estas personalidades, el Gobierno está demostrando un desconocimiento hacia su adversario político, puesto que una de las pretensiones de la AN saliente es reemplazar a varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)antes de vencerse sus respectivos períodos.

Personalidades como Amanda Gutiérrez, Chelique Sarabia, Omar Estacio, Milos Alcalay, Blanca Mármol de León, Enzo Betancourt, Ivette Lugo, Mari Montes, Manuel Malaver, Oswaldo Álvarez Paz, Jacinto Fuentes, Blanca Rodríguez de Pérez, José Palmar y Carolina Jaimes, manifestaron su absoluta confianza en la MUD y en la actuación que van a tener, enmarcada en la unión y el respeto.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -