Prórroga de pasaporte podría ser extendida a 10 años #22Ago

-

- Publicidad -

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno informó que aunque su equipo jurídico está estudiando la posibilidad de extender la duración de la prórroga del pasaporte a cinco años, él propondrá que sean 10 años.

De acuerdo a nota de prensa, Vizcaíno manifestó que se están revisando las leyes venezolanas que regulan la identidad para hacer estas nuevas adecuaciones. «Debemos presentar un plan legislativo para que la Asamblea Nacional Constituyente evalúe todas esas normativas vigentes, incluida la prórroga del pasaporte”, explicó.

- Publicidad -

Comentó que también se está considerando el reajuste del costo de la prórroga que está por debajo del valor de su fabricación, así como el de otros documentos de importancia. «Un pasaporte cuesta 9,68 bolívares soberanos, pero le cuesta al Estado aproximadamente 16 dólares”, explicó.

Sobre el proceso de naturalización, Vizcaíno sentenció que “estamos evaluando los casos de 10 mil extranjeros que lo solicitaron y que cumplen con los requisitos, a los fines de que el Presidente de la República, por decreto tome la decisión de naturalizarlas. Ya hemos revisado los casos de 8 mil 300 personas”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -