En protesta permanente se declararon presos políticos en el Sebin

-

- Publicidad -

Los presos políticos que se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide, se declararon en protesta permanente, debido a las torturas que están recibiendo.

“Cada uno de nosotros desde nuestras celdas caceroleamos, cantamos el himno con todas nuestras fuerzas y protestamos en contra de las torturas recibidas. Esta situación generó que en el último mes se ha suspendido la visita de familiares y abogados varias veces”, señalaron a través de un comunicado dirigido a la opinión pública.  En dicho documento, afirman que no los dejan salir a tomar el sol ni a áreas comunes. “Debemos permanecer encerrados en celdas sin ventanas 24 horas al día. Es por esta razón que hacemos responsables de nuestra seguridad al comisario Carlos Calderón y a Ulises Rivero”, indica el texto.

- Publicidad -

Asimismo, recuerdan las medidas que la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) ha dictado a su favor, así como las comunicaciones en ese sentido del Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas. Entre los firmantes del citado comunicado se encuentran,  José Vicente García, Vilca Fernández, Yon Goicoechea, Lorent Saleh,  Daniel Ceballos, Juan Giraldo,  Andrea González, Ronny Navarro, Gabriel Valles,  Alejandro Zerpa y Carlos Pérez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -