Protesta se prolongaron por más de 12 horas en Zulia por fallas en el servicio eléctrico

-

- Publicidad -

En el estado Zulia las protestas por fallas en el servicio eléctrico han ido en aumento en los últimos días, llegando a permanecer hasta más de 12 horas de manifestaciones, algunos se prolongaron por más de 18 horas.

Desde el pasado 18 de abril el colapso ha provocado que los ciudadanos busquen soluciones trancando las principales arteriales viales.

- Publicidad -

En el sector 18 de Octubre, en la madrugada del lunes, los vecinos decidieron cerrar la avenida 7 con calle M del sector. La policía finalmente los quitó. En la Circunvalación Uno también cerraron porque desde las 7 de la noche del domingo y hasta cerca del mediodía del lunes no les habían reestablecido el servicio eléctrico.

En San Francisco, vía a Perijá, los vecinos de Los Cortijos también trancaron las vías, así como en el sector San Javier por la falta de agua, de electricidad y de comunicaciones. Pues también los puntos estaban caídos por el colapso eléctrico.

En Veritas se conoció que estuvieron unas 20 horas sin luz luego de la explosión de la subestación. Varios vecinos denunciaron que las llamas provocaron daños a las infraestructuras de sus casas luego de las llamaradas que se generaron tras el colapso de la instalación, situada al centro de Maracaibo.

- Publicidad -

Los sectores como El Milagro, Milagro Norte, Cerros de Marín y Valle Frío sufrieron más de 10 horas sin luz. En la mañana los habitantes decidieron cerrar la avenida El Milagro con 5 de Julio, también la avenida 3E con calle 80, principales vías de acceso.

La Troncal del Caribe, que une a Maracaibo con la sub región Guajira también fue parcialmente cerrada por los habitantes.

A esto, el gobernador del Zulia, Omar Prieto aseguró, en medio de rueda de prensa, que ya el servicio está reestablecido en 90 por ciento y que unos 15 sectores estarían por ser solventados.
El burgomaestre dijo que debido a las condiciones climáticas de los últimos días las subestaciones Veritas y Cuatricentenario habrían sufrido averías.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -