Publican sentencia que impugna elección de diputados en Amazonas

IML | Foto: Archivo |

La Sala Electoral del Tribuna Supremo de Justicia publicó este lunes la sentencia que suspende la escogencia de los diputados electos el pasado 6 de diciembre para la Asamblea Nacional en el estado Amazonas.

En la larga sentencia publicada en el portal web del máximo Tribunal del país en la que se expone los motivos de la causa judicial, se puede leer lo siguiente:

“Se ordena de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional, hasta que se dicte sentencia definitiva en la presente causa. Así se decide.”.

Los diputados electos en el estado son:  Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y el diputado indígena Romel Guzama. También se vio afectado el diputado oficialista que ganó por voto lista Miguel Rodríguez.

Con esta sentencia la oposición quedaría con sólo 109 diputados, a sólo horas de que se instale el nuevo parlamento nacional con mayoría unitaria.

Comentarios

Comentarios