Rafael Correa viaja a Cuba para acompañar a Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que viajó el lunes a La Habana para visitar a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien horas antes partió a esa ciudad para someterse a una nueva operación contra el cáncer.

“Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!”, expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.

La casa de gobierno señaló también por Twitter que “en este momento el Presidente Correa parte hacia Cuba, para visitar a su homólogo venezolano”.

Añadió que el mandatario socialista viajó acompañado del canciller, Ricardo Patiño, y del secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Los amigos se acompañan en momentos de adversidad. Acompaño al Presidente Rafael Correa a visitar al Presidente Chávez antes de su operación”, apuntó a su vez Patiño por Twitter.

Chávez partió el lunes por la madrugada a Cuba, donde se someterá a una difícil operación tras sufrir una grave recurrencia de su cáncer.

Los gobernantes de Venezuela y Ecuador son amigos y aliados, y promueven el denominado socialismo del siglo XXI aunque con distintos matices.

Comentarios

Comentarios