Rafael Narváez denuncia crímenes de lesa humanidad

-

- Publicidad -

La intervención del Servicio Bolivariano de Inteligencia, por su incursión en múltiples violaciones de derechos humanos contra los ciudadanos, solicitó el abogado y ex parlamentario, Rafael Narváez.
Afirmó que este organismo estaría actuando por encima de garantías constitucionales como el debido proceso y la presunción de inocencia, y usurpando funciones del Ministerio Público y el Poder Judicial.“Estamos en presencia de un cuerpo policial sin control, que no da garantía de legalidad», alertó.
De acuerdo con Narváez, el director del Sebin estaría desarrollando en la actualidad «las funciones de Pedro Estrada (durante el régimen de Marcos Pérez Jiménez) al resucitar métodos que fueron superados en el país con la vuelta a la democracia luego de 1958”, advirtió.
Una de estas prácticas son las detenciones sin orden judicial o desaparición forzada, con la cual «la acción penal de la Fiscalía es ejercida por la policía política, quienes no rinden cuentas sobre la violación de derechos fundamentales».
Finalmente, Narváez advirtió que estaríamos en presencia de violación de pactos internacionales como el Estatuto de Roma, en el cual se plantean sanciones por crímenes de Lesa Humanidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -