Rafaela Requesens: Condiciones del Sebin no garantizan la vida de Juan Requesens #31Ago

-

- Publicidad -

Rafaela Requesens, presidente de la FCU – UCV y hermana del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, aseguró  que las condiciones en las que se encuentra el parlamentario secuestrado en la sede del Sebin en El Helicoide, pueden llevar a que en dos o tres meses “ya no esté acompañándonos físicamente”.

«Tenemos 23 días sin poder ver a Juan, sin que sus familiares puedan saber en qué estado de salud, en qué estado físico y en qué estado mental se encuentra, e incluso, le han negado a su abogado de poder entrar y hablar con Juan”, expresó desde las afueras del recinto penitenciario.

- Publicidad -

«El estado de salud de Juan es bastante delicado, hace años fue sometido a una cirugía bariátrica que hace y lo obliga a cumplir una dieta estricta cada dos horas e ingerir complementos y vitaminas necesarias, los cuales no nos los dejan pasar”.

Por su parte, Joel García, abogado del diputado Juan Requesens, señaló este jueves que a 23 días de la detención del parlamentario, el equipo de defensa no ha podido acceder al expediente del caso ni han podido ver a su defendido, quien se encuentra secuestrado en el Sebin.

“La defensa cuando habla con un detenido es para manejar la estrategia que va a seguir en el proceso y ni siquiera eso lo han permitido, hoy nuevamente insistiremos” dijo.

- Publicidad -

García también expresó su preocupación en lo que respecta a la alimentación de Requesens. “Juan Requesens es un paciente sometido a una cirugía bariátrica por un síndrome metabólico, con problemas de hipertensión e insulina, por lo que requiere de cuidados especiales para evitar su descompensación. Necesita una dieta especial por su intervención quirúrgica reciente, necesita unos nutrientes y alimentos que sólo la familia puede suministrárselo. Además pasa todo el día sin desayuno y almuerza bastante tarde”.

Agregó que “la prohibición de ver a Requesens por parte de funcionarios del Sebin constituye un delito, pues se violenta el derecho a la defensa”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -