Ramos Allup: Es falso que la AN se niegue a informar a la Contraloría

-

- Publicidad -

Este jueves el Diputado ante la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allyp, se presentó en la sede de la Contraloría General de la República, a objeto de responder las denuncias realizadas por el contralor Manuel Galindo, sobre la presunta obstaculización de revisión de la gestión del expresidente de la Asamblea Nacional.

“Lamentablemente en esta labor de acometida que tiene el Gobierno con sus Organos, pretende estallar o neutralizar a la AN (…) Es falso que la AN niegue se niegue a informar a la Contraloría General de la República”, dijo el parlamentario.

- Publicidad -

En este sentido comentó que el Contralor “sin seguir los pasos de la Constitución, pretende ocupar la Asamblea Nacional”, al tiempo que recordó que en la única vez que se le solicitó información al Parlamento, fue el pasado 21 de junio, cuando exigieron los expedientes de diputados opositores, el cual fue entregado.

Rechazó el hecho que se pretenda neutralizar la AN, cuando hay otros organismos o instituciones que están envueltas en corrupción y en casos de narcotráfico.

“Por qué no investiga la Casona o la rampa 4 del aeropuerto Simón Bolívar?” se preguntó el ex presidente del Parlamento.

- Publicidad -

Cabe destacar que el pasado 22 de febrero, el Contralor de la República, Manuel Galindo, solicitó un amparo ante el Tribunal Supremo de Justicia por el hecho de que la AN obstaculizó un proceso de revisión de la gestión del diputado Henry Ramos Allup, el cual podría ser inhabilitado por estas acciones.

Lea también:

Contraloría espera respuesta del TSJ para inhabilitar a Ramos Allup #22feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en EEUU #14Abr

Más de 95 mil migrantes venezolanos han recibido parole humanitario en Estados Unidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -