Ramos Allup: Gobierno quiere desarticular el 20 % deteniendo a Ocariz

-

- Publicidad -

Luego de que el alcalde del municipio Sucre de Miranda, Carlos Ocariz, recibiera en horas de la mañana de este martes una citación por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijó posición en la voz de Henry Ramos Allup.

Acompañado por representantes de los distintos partidos políticos, el presidente del Parlamento aseguró que el Gobierno continúa persiguiendo a las personas claves de la oposición para intentar desquebrajar las estrategias que se aplicarán para la recolección del 20 %.

- Publicidad -

“Lo que quieren es desarticular, ya no se trata de decisiones absurdas del TSJ ni de resoluciones del CNE, sino que de facto quieren desarticular nuestros preparativos deteniendo nada más y nada menos que a nuestro jefe de campaña para el revocatorio.

Le hemos recomendado a Carlos no entregarse ni facilitar a los esbirros su labor de apresarlo porque lo necesitamos al frente del comando y porque la comunidad que lo eligió lo necesita al frente de su municipio”, dijo.

Para contextualizar la situación, Ocariz narró que funcionarios de la “policía política” acudieron hasta su lugar de residencia en horas de la noche de este lunes, sin embargo no lograron localizarlo; posteriormente, visitaron la alcaldía de Sucre para extender una citación pautada para las 10:00 de la mañana, la cual no pudo ser entregada personalmente puesto que el burgomaestre sostenía una reunión con el cardenal Baltazar Porras.

- Publicidad -

“El despliegue fue absolutamente anormal e insólito para entregar un papel y por supuesto genera muchas dudas y sospechas; la citación llegó a las 9 y 52 de la mañana y yo me debía presentar a las 10, lo cual era prácticamente imposible”, detalló.

Además subrayó que el pasado lunes, el Sebin se dio a la tarea de citar a tres directores de la alcaldía que él dirige, quienes comparecieron y fueron interrogados por 16 horas continuas sobre las presuntas responsabilidades en el caso de la granada lanzada en un módulo de la GNB el 2 de octubre.

Aunque manifestó que tanto él como sus compañeros de lucha sienten temor por ser aprehendidos en cualquier momento, aclaró que tienen convicciones y principios que no se doblegarán ante manipulaciones del sector oficialista.

Cabe destacar que los alcaldes acudirán a la Fiscalía General de la República para dejar constancia que no se están rehusando a ser parte de una investigación “objetiva”.

 

Sin perder el foco

A pesar de estas presuntas amenazas, la MUD advierte que la tarea fundamental será cumplida por los venezolanos desde el 26 hasta el 28 de octubre, cuando se recolecten casi cuatro millones de registros.

“Nadie nos va a sacar de ese foco que es nuestra responsabilidad y nuestra meta. Es a lo que el Gobierno le tiene miedo y por eso salen sentencias del TSJ y persiguen y atropellan a los dirigentes”, aseguró Ocariz.

Exhortó a los venezolanos para que de manera patriota y épica acudan a los 1.356 centros de votación que estarán dispuestos en el territorio nacional con más de 20 mil testigos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -