Ramos Allup: Hay oficiales de la Fuerza Armada descontentos por situación de Venezuela

-

- Publicidad -

“Hay mucha información sobre descontento en la Fuerza Armada, incluso dicho malestar se extiende hasta oficiales de alto rango”, aseguró el diputado Henry Ramos Allup desde la sede del Sebin en El Helicoide, acompañando la sesión de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional celebrada a las afueras de ese recinto.

El parlamentario advirtió en su conversación con los medios de comunicación, que el régimen de Maduro no está en capacidad de “buscar pleitos al Gobierno de Estados Unidos”.

- Publicidad -

En declaraciones a los medios de comunicación, Ramos Allup argumentó que existe descontento en la Fuerza Armada:

-Desde hace muchos días vienen corriendo ciertamente, más que rumores, hechos evidentes que así lo demuestran, de muchos militares descontentos con la situación actual y eso habría generado detenciones importantes, e incluso, hace unas semanas, se produjo la detención del comandante del Batallón Ayala, que es un batallón tan importante, debió ser por algo. Hay informaciones sobre muchos oficiales de rango medio detenidos, y el Gobierno en su posición críptica, cerrada, nunca habla de estos hechos, y por no informar es que precisamente siguen los rumores, y en materia de rumores, uno sabe cuándo comienzan y de qué tamaño son, pero no saben cuándo terminan ni cuál es la entidad final de esos rumores. Hay mucha información sobre descontento en la Fuerza Armada, de los altos mandos militares hacia abajo porque en los altos mandos no, por supuesto, e incluso, malestar en muchos altos oficiales generales, unos que pidieron el retiro y otros que fueron funcionarios públicos. También allí hay quejas sobre cómo están marchando las cosas en el seno de la Fuerza Armada-,precisó.

Hizo referencia igualmente,  a la situación del Gobierno de Nicolás Maduro en el ámbito internacional y la reciente expulsión de Venezuela a Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos:

- Publicidad -

-¿Acaso ese tipo de medidas van a arrodillar a los americanos? El Gobierno americano debe estar muriendo de la risa. Es más, en una relación que no es equitativa porque se trata en una relación entre dos países muy desiguales en lo económico, en lo político y en lo militar, lo que le conviene al más débil, en este caso al Gobierno venezolanos es no buscar pleitos. ¿En qué se puede beneficiar el gobierno venezolano casando un pleito con el Gobierno americano?-, preguntó.

El parlamentario y alto dirigente de Acción Democrática, volvió a calificar el evento político del 20 de mayo como “un sainete electoral”, a la vez que exigió la liberación de todos los presos políticos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Tiroteo en un auditorio de Moscú deja al menos 40 muertos y a 200 personas atrapadas #22Mar #22Mar

Al menos 40 muertos y 200 personas quedaron atrapadas en medio de un tiroteo que se registró en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, este viernes 22 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -