Ramos Allup: Buscaremos una salida constitucional en 6 meses para la cesación del Gobierno

-

- Publicidad -

Una vez asumida las riendas de la nueva Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup tomó la palabra  como el nuevo presidente del parlamento nacional.

 Primeramente lamentó el retiro de parte de la bancada oficialista del Hemiciclo, entre ellos Cilia Flores y Diosdado Cabello, quienes acusaron a la Unidad de violar el reglamento de Interior y Debates de la AN.   «Los oficialistas se retiran porque no quieren escuchar lo que aquí se va a decir».

- Publicidad -

 Señaló que esta nueva Asamblea Nacional promueve un cambio y una transformación en el sistema del país. «El cambio no es algo cronológico es algo de cambio de actitud, es sobre cambiar el sistema, el cambio que proponemos es constitucional, pacifico. De allí nadie nos va a sacar».

Agregó que «ahora estamos dispuestos a dialogar en los términos públicos, sin ceder a nuestros derechos (…) como lo habíamos dicho buscaremos en un lapso de 6 meses una salida constitucional para la cesación de este Gobierno», apuntó.

Entre los compromisos y las funciones que pretenden ejecutar se encuentra la restitución de la autonomía del Poder Legislativo, así como el control de los poderes del Estado, entre ellos la Contraoloría, la Fiscalía el TSJ. «No seremos un contrapoder no somos una trinchera, pero seremos un Poder auténtico».

- Publicidad -

Sobre la decisión de impugnar que ejecutó ayer el TSJ a los diputados electos del estado Amazonas, Ramos Allup afirmó que «cuando falla el sistema de Justicia todos los demás poderes tienden a desplomarse y no existe el Estado de Derecho, que la Sala Constitucional no termine de creer que es un Poder Legislativo alterno, y que es sustituto del CNE».

Y con respecto a la entrega de Memoria y Cuenta que el Presidente Nicolás Maduro realizará la próxima semana al Hemiciclo dijo que recibirán con dignidad al titular de Miraflores, «no por rendir culto sino por respeto».

Mas temprano

El diputado Henry Ramos Allup se dirigió a los medios de comunicación antes de comenzar la sesión asegurando que esperará que el presidente entregue la propuesta para declarar emergencia económica en el país y será evaluad por los parlamentarias y estudiar si será aprobada.

“No prejuzguemos, la emergencia del país es social, política, Venezuela es una emergencia, dejemos que el presidente haga su propuesta” dijo Ramos.

De la misma manera respondió a las agresiones del presidente Maduro en su contra, «yo le respondo como dice la Biblia, yo lo perdonó».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -