Ramos Allup: No acataremos ninguna sentencia que vaya en contra de nuestro reglamento

-

- Publicidad -

El presidente  de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup ratificó este martes que el parlamento no acatará ninguna sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, esto a propósito de la medida que el máximo tribunal del país que obligaría al Poder Legislativo a consultar con el Ejecutivo Nacional cualquier decisión que afecte el presupuesto nacional y otras normas establecidas en el Reglamento de Interior y Debates.

Durante la sesión ordinaria de este martes, Ramo Allup señaló «no acataremos ninguna sentencia que vaya en contra de nuestra reglamento y autonomía».

- Publicidad -

Explicó que las sesiones de la Cámara no pueden «ser írritas para una cosa y legales para otras», esto a propósito de la moción de censura contra el Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien debió ser destituido por el Ejecutivo Nacional, pero éste no acató la medida sino que respaldó la gestión del funcionario.

El presidente del Parlamento señaló que «la responsabilidad política sólo puede ser declarada al Presidente de la República y a Ministros», y aprovechó para leer una sentencia del TSJ en la que se otorga a la AN la potestad de declarar la responsabilidad política.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -