Ramos Allup: Sentencia del TSJ es torpe e inapropiada

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fijo posición sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar en vigencia el decreto de emergencia económica. La calificó como torpe e inapropiada.

«El Tribunal Supremo de Justicia lo que hace es contribuir con la profundización y aceleración de la crisis», aseveró al advertir que trata de echar por tierra las decisiones que ha tomado el Parlamento.

- Publicidad -

Ramos Allup aseguró que la Asamblea Nacional no cederá en sus facultades constitucionales, a pesar de el TSJ trate de sostener agónicamente a un gobierno que ha fracasado.

«El TSJ es tan responsable del desabastecimiento, de la inseguridad, del auge impune del delito y de la carencia de los servicios como el gobierno de Maduro», remarcó.

Además, informó que en los próximos días ofrecerán una propuesta concreta de salida del gobierno de Nicolás Maduro, ya que el lapso de seis meses que habían establecido es demasiado tiempo debido a los constantes errores que comete el mandatario nacional. «Seguro el TSJ va a decir que es inconstitucional», acotó.

- Publicidad -

De igual modo, señaló que el gobierno está haciendo todo lo posible para que le den un golpe de Estado, lo que se evidencia con la conducta del Ejecutivo Nacional. «No es ningún secreto que factores muy influyentes dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela quieren su renuncia», aseguró.

Por último, el presidente del Parlamento sostuvo que el gobierno está atravesando una crisis terminal. «Trata de detener a la Asamblea Nacional porque es el único organismo del Poder Público Nacional que está tratando de hacer algo para enfrentar la situación, aun a riesgo de que el TSJ declare inconstitucionales todas las leyes que aprobemos», expresó.

Capriles: Intentan desconocer a la AN

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declara como vigente el decreto de emergencia económica propuesto por Nicolás Maduro, intenta desconocer a la Asamblea Nacional.

«El Poder Judicial no responde a los intereses de los venezolanos, sino a los de un partido político. Queda demostrado que la labor del TSJ es solo ver como defiende al gobierno.

Esta sentencia es para defender a quien tiene el poder y no a los venezolanos», indicó.

Omar Ávila: Guerra a la AN

Para el dirigente de Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es la ratificación de la guerra a la Asamblea Nacional. «Estamos en presencia de un inevitable choque de poderes y es que el Poder Judicial nuevamente se muestra como un brazo ejecutor de los antojos presidenciales», apuntó.

Gerardo Blyde: Grave y peligrosa

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, considera que la sentencia del TSJ sobre el decreto de emergencia económica es la «más grave y peligrosa que se ha dictado desde que entró en vigencia la Constitución Nacional en 1999.

«Esta sentencia es una obstrucción de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional, debido a que la Carta Magna establece mecanismos para que este tipo de decretos sean considerados y aprobados por el Parlamento», manifestó al resaltar que la medida abre una posibilidad para que el Parlamento, a través de un acuerdo , solicite que se aplique la Carta Interamericana, ya que «se está usurpando la Constitución».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -