Ramos Allup: “Sentencia del TSJ no nos inhibirá”

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que limita las atribuciones del Parlamento.

Ramos Allup informó que en la sesión ordinaria de este jueves, como primer punto del orden del día, la Asamblea Nacional debatirá los detalles de la citada sentencia. “Ésta pretende, en abuso de funciones que no tiene, frustrar o eliminar las facultades que la Constitución da a la Asamblea Nacional de citar, investigar, a funcionarios civiles y militares”, aseveró.

- Publicidad -

Ramos Allup catalogó la decisión del TSJ como una sentencia del miedo. “Lo que trata es proteger o relevar de su deber constitucional de comparecencia a esta asamblea, a rendir cuenta de sus gestiones, a funcionarios civiles y militares, que no quieren venir porque les da miedo que se les pregunte sobre materias que conocen y que no quieren revelar”, apuntó.

El también secretario general de Acción Democrática (AD) aseguró que los diputados continuarán investigando casos, como la situación de la deuda externa de Venezuela, el escándalo de los dólares de Cadivi y los contratos de interés nacional, entre otros. “Vamos a seguir investigando en las comisiones los casos de narcotráfico en que están incursos o de los que están acusados algunos miembros de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Además, sostuvo que la sentencia del TSJ no los va a inhibir de seguir legislando para resolver los problemas de Venezuela, que el gobierno no quiere solucionar.

- Publicidad -

“Leyes de carácter económico, leyes de carácter social, leyes que tiendan a resolver la crisis humanitaria, la escasez de medicinas, de alimentos, la inseguridad, la inflación.Vamos a seguir legislando, a riesgo de que el Tribunal Supremo de Justicia siga declarando inconstitucional todo lo que hagamos en uso de las facultades que nos consagra la Carta Fundamental”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que cada vez que la Asamblea Nacional se propone tomar una decisión trascendente para resolver algún problema sensible para el país, la Sala Constitucional inmediatamente dicta una sentencia. “Hay una permanente emboscada judicial a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que es lo único que está sosteniendo, con artilugios seudojurídicos, inconstitucionales, a un gobierno que se está derritiendo, por su corrupción y por su ineficiencia, que está en sus últimos y agónicos días”, concluyó.

Protestas estudiantiles en San Cristóbal

Estudiantes se enfrentaron este miércoles contra la policía en San Cristóbal, estado Táchira, durante protestas contra el fallo judicial que redujo las facultades del Parlamento de mayoría opositora, informaron las autoridades.

El gobernador José Vielma Mora reportó en su cuenta de Twitter que “violentos encapuchados” de la Universidad Católica atacaron “con piedras, morteros y bombas molotov” a efectivos de la policía local.

Un reportero de la AFP constató que uno de los manifestantes recibió un impacto de perdigón en el pecho, mientras que otro sufrió una caída cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras y escombros contra una brigada policial en las adyacencias de la sede del gobierno regional.
“Con violencia apoyan a la AN que quiere vulnerar el Estado de Derecho constitucional de #DDHH con ‘Ley de Amnistía’”, indicó Vielma Mora refiriéndose al proyecto que impulsa la oposición para liberar a unos 76 políticos presos, entre ellos el dirigente radical Leopoldo López.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -