Realizan vigilia en Caracas

-

- Publicidad -

Este sábado, en horas de la noche, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, acompañó a los jóvenes universitarios en una vigilia convocada por el movimiento estudiantil, evento que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Chacao, para honrar a los venezolanos que perdieron la vida durante las protestas realizadas en abril para rescatar el hilo constitucional en el país.

«Estamos acompañado a los jóvenes estudiantes en esta vigilia. Hoy ha sido un día triste porque, porque nos tocó enterrar a otro joven venezolano que falleció, que fue asesinado, cosa que nunca debió pasar.

- Publicidad -

En Venezuela no tiene por qué derramarse una gota de sangre en nuestro país. Fue muy doloroso y muy triste estar con su padre, con su madre, con los abuelos de Juan Pablo. El dolor debemos convertirlo en fuerza y esperanza», dijo.

El también líder de la Unidad nacional, en un mensaje transmitido por Periscope, rechazó las declaraciones emitidas por funcionario del Gobierno nacional, por lo que exhortó al pueblo venezolano ignorarlos.

«Hemos escuchado cosas que ha dicho el Gobierno. No le presten atención, no dejen que el gobierno los envenene de odio».

- Publicidad -

Por útlimo, Capriles aseguró que seguirán luchando hasta conseguir un país libre, democrático y en el que se respeten los derechos humanos de cada venezolano.

«Nos toca seguir adelante por Juan Pablo Pernalete y por todos los venezolanos que luchamos por la libertad de Venezuela. No caigamos en el juego del Gobierno con su odio. Son ellos quienes tienen las armas y arremeten contra el pueblo y con el voto los sacaremos», concluyó.

Santiago Acosta, consejero universitario de la UCAB, señaló que el motivo principal de la vigilia es “que sea un momento de oración y homenaje a nuestros estudiantes y a todos los asesinados injustamente en las protestas de abril de este año y de 2014, a las 6am tendremos una misa por sus almas y por la paz de Venezuela para finalizar la jornada”.

Asimismo, Samuel Díaz, representante de la Universidad Metropolitana, invitó a la actividad para dar especial reconocimiento a los familiares y amigos de la comunidad Unimetana que están de luto por el reciente asesinato del joven Juan Pablo Pernalete.

También explicaron que durante la jornada habrá clases magistrales sobre lucha no violenta, protesta pacífica, primeros auxilios, libertad de expresión y democracia por parte de profesores de las casas de estudio.

Igualmente, asistirán profesores y organizaciones juveniles de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Alejandro de Humboldt (UAH), Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Santa María (USM) y Universidad Monteávila (UMA).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -