Rechazan retiro de imágenes de Chávez

-

- Publicidad -

Para rechazar la acción del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, quien ordenó retirar las imágenes del presidente Chávez, así como la nueva imagen de Simón Bolívar y enviarlas al Palacio de Miraflores, protestaron los oficialistas en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, específicamente en la Plaza Bolívar de Caracas en la mañana de este jueves.

Por las redes sociales circuló el pasado miércoles, un video donde aparecía Allup en los pasillos de la Asamblea, pidiéndole a los trabajadores que llevaran los cuadros a los familiares del denominado comandante eterno o los dieran al aseo urbano porque la única imagen que mantendrían allí sería la clásica del Libertador.

- Publicidad -

El jefe de Comando de Campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, expresó que «a menos de 48 horas de haberse instalado en la Asamblea adeco burguesa, se ha visto el odio, la agresión y el irrespeto, les decimos a esos alimentadores del odio y de la muerte que no se metan con nuestros amores porque son sagrados».

Propuso que las personas que se encuentran constantemente en la denominada esquina caliente, de la Plaza Bolívar, quienes además rescataron los cuadros del presidente Chávez y del Libertador, fuesen los protectores de lo que ahora permanecerá en esta plaza.

En ese sentido, el también alcalde del municipio Libertador, encargó que en todas las calles de Caracas estén las figuras de Simón Bolívar y del «padre» Chávez, porque jamás se arrodillarán ante cualquier imperio.

- Publicidad -

Finalmente Rodríguez, en compañía de algunos diputados oficialistas y de sus adeptos, colocaron una ofrenda floral a la estatua de Bolívar para demostrar su desagravio.

Empapelarán Caracas

El oficialismo venezolano anunció este jueves que llenará los espacios públicos de Caracas con imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar, como desagravio tras el retiro de las que ocupaban la sede del Parlamento por orden de la nueva mayoría opositora.

«He dado la orden, ya que tanto le molesta al dinosaurio, al fascista, de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Simón Bolívar, esté la imagen de nuestro padre Chávez», dijo el alcalde del municipio capitalino de Libertador, Jorge Rodríguez.

Frente a decenas de simpatizantes chavistas, Rodríguez encabezó un «acto de desagravio» en la Plaza de Bolívar, donde los asistentes, portando afiches de ambos líderes, depositaron flores amarillas ante una estatua del Libertador y lanzaron consignas contra la oposición.

Ramos Allup justificó este jueves su decisión, señalando que con ello estaba haciendo la «reparación de un abuso», pues según él nunca antes la imagen de un expresidente venezolano había copado las instalaciones de la cámara, como ocurrió con la de Chávez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -