Rector de CNE aseguró que no hay que esperar 30 días para verificar las firmas

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio rondón, aseveró a través de su cuenta en la red social Twitter (@RondonCNE), que el ente deberá iniciar con la verificación de las firmas para activar el Referendo, una vez sean entregadas por la coalición opositora, según indica la constitución.

“La norma señala un lapso de 30 días para la recolección de manifestaciones de voluntad de 1 por ciento del Registro Electoral (RE), más no es un término, una vez recibidas el CNE inicia la verificación” señaló Rondón.

- Publicidad -

En este sentido, agregó textualmente el artículo 10.5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde explica que el Poder Electoral tiene cinco días continuos.

Esta información contradice a lo publicado por la rectora principal del CNE, Tania D’amelio, aseguró este domingo que se deben cumplir con los 30 días pautados para pasar a la segunda fase que consiste en la recaudación del 20 por ciento del RE.

“Se debe cumplir el lapso de 30 días fijado para la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad para pasar a la fase de constatación”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Continúa el recorrido de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

Miles de devotos acompañan a la Divina Pastora en su emotivo regreso al Santuario de Santa Rosa, culminando la Visita 166 a las parroquias de Barquisimeto. Fe, agradecimiento y peticiones por Venezuela se unen en este multitudinario recorrido.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -