Rector Rondón: CNE dificulta el derecho a la asociación política

-

- Publicidad -

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, afirmó que la normativa establecida por el Poder que representa para el proceso de renovación de partidos políticos  «obstaculiza» a los mismos  la posibilidad de alcanzar el porcentaje de militantes exigidos por ley en al menos 12 estados, situación que pone en riesgo su vigencia como organizaciones políticas.

«Con esta decisión, el CNE dificulta el derecho a la asociación política, lo cual es sumamente grave», dijo Rondón en un mensaje de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El funcionario explicó que el CNE  puso por encima de los Derechos Políticos de los venezolanos un proceso administrativo diferido en anteriores oportunidades. Agregó que al establecer el proceso entre el 18 de febrero y el  23 de abril cada partido tendrá solo un fin de semana para lograr 0,5% del RE en al menos 12 estados.

«Teniendo una plataforma tecnológica mayor, el CNE hoy decidió limitar a 390 máquinas la recolección. Se requiere mucho más», publicó.

Lea también: Oposición acusó al CNE de querer deslegitimar a los partidos políticos

- Publicidad -

Ramos Allup advierte que Gobierno intentará ilegalizar a la MUD con el TSJ

Eugenio Martínez sobre el CNE: Renovación de partidos será “casi imposible”

Bello: Medida de renovación de partidos del CNE afecta a 59 organizaciones

CNE anuncia renovación de partidos políticos a partir del #18Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -