Rector Rondón: Convocar elecciones es una atribución exclusiva del Poder Electoral

-

- Publicidad -

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, reprochó la atribución tomada por la Asamblea Nacional Constituyente para convocar a las próximas elecciones presidenciales y explicó que esta es una atribución exclusiva y directamente competente al poder Electoral.

“¿Cómo podemos acostumbrarnos en esta distorsión el Estado venezolano? ¿A qué instancias distintas al poder Electoral le imponen fecha a la realización de estos procesos, lo que al poder Electoral como órgano que constitucionalmente le corresponde?”, cuestionó.

- Publicidad -

Rondón añadió que los procesos electorales no deben obedecer a intereses políticos, sino al cabal cumplimiento de la Carta Magna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Mal de Chagas en Venezuela: una enfermedad latente y subregistrada #14Abr

El 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Mal de Chagas, una enfermedad desatendida y subregistrada en Venezuela que afecta a 6 millones de personas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -