Renuncia de Urosa Savino es normal y obligatoria

-

- Publicidad -

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) divulgó este miércoles un comunicado en relación con la renuncia del cardenal Jorge Urosa Savino a su cargo de Arzobispo de Caracas, aclarando que dicho hecho es algo normal y obligatorio, en cumplimiento de una disposición legal eclesiástica.

«El Código de Derecho Canónico establece en el canon 40.01que al Obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente su renuncia al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta las circunstancias», explica el documento.

- Publicidad -

Agrega que en cumplimiento de dicha norma el cardenal Jorge Urosa, quien cumplió 75 años el 28 de agosto, ha remitido su carta de renuncia al Papa Francisco.

«El Papa resolverá lo que crea conveniente y dispondrá la realización de la necesaria consulta para el nombramiento del nuevo Arzobispo. El cardenal Urosa permanecerá en el cargo con todas sus atribuciones, deberes y derechos, animando pastoralmente al pueblo caraqueño hasta cuando decida el Santo Padre», señala la CEV.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -