Requesens: «Pónganse los pantalones porque el movimiento estudiantil seguirá en las calles»

-

- Publicidad -

La Presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por cualquier herido o víctima fatal que se genere hoy, debido a las movilizaciones universitarias convocadas para este jueves.

«Hoy ya vimos como en la puerta Tamanaco se concentran funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, a este gobierno le decimos, que pase lo que pase hoy si salimos por esa puerta, los heridos y todas las víctimas que hoy salgan y sean reprimidos por esos funcionarios, es culpa del gobierno como el día de ayer, que hay más de 400 heridos (…) nuestro compañero Armando que lo asesinaron por protestar pacíficamente con tan solo 17 años de edad a exigir un futuro con sus ansias de estudiar medicina» denunció.

- Publicidad -

Requesens aseguró que el movimiento estudiantil se mantendrá en las calles «Hagan lo que hagan el movimiento estudiantil va a seguir en la calle, pónganse los pantalones y asuman que el pueblo venezolano los quiere afuera, no los quiere aquí» recalcó.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el mandatario nacional, la dirigente expresó que no tiene sentido que se cambie el manual, «No tiene sentido que la hija del difunto Chávez quiera cambiar las leyes del juego para Nicolás Maduro (…) aquí lo que tiene que cambiar es el chofer que maneja el autobús, tienen que cambiar el gobierno» exigió.

Los estudiantes realizaron una asamblea en los alrededores de la plaza del Rectorado en donde discutieron la crisis que atraviesa el país. La marcha partirá desde la salida de Plaza Venezuela hasta la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -