Ricardo Sánchez: «En la próxima OLP usarán máscaras de Ositos Cariñositos»

-

- Publicidad -

Durante la última Operación de Liberación del Pueblo (OLP)  llevada a cabo el pasado viernes en Los Jardines de El Valle, los funcionarios cubrieron su rostro con una máscara de calavera.

La ola de comentarios negativos sobre dicha acción, generó polémica en las redes sociales al asegurar que parecía un disfraz.

- Publicidad -

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ricardo Sánchez, a través de su cuenta en Twitter, expresó: “Ahora el  problema no es la careta táctica sino iconografía y simbología de la misma. Próxima OLHP pediremos que usen de los Ositos Cariñosos”.

Sánchez alega que el uso de las máscaras tácticas tiene un objetivo disuasivo en el despliegue territorial frente a la criminalidad. «Las mejores unidades tácticas del mundo en ejercicio de operaciones especiales usan caretas, máscaras y pasamontañas” dijo.

El político enfatizó que el Operativo en El Valle “se correspondió con Protocolos Internacionales de Respeto a DD HH y enmarcadas en Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza”.

- Publicidad -

Los funcionarios que utilizaron la máscara, pertenecen a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -