Richard Blanco: El diálogo que ofrece el Gobierno es para oxigenar a Maduro

-

- Publicidad -

No se le puede dar oxígeno al Gobierno de Nicolás Maduro, sino a los pacientes de los hospitales, declaró el diputado Richard Blanco, presidente de Alianza Bravo Pueblo y jefe de la recién creada fracción parlamentaria 16 de Julio, al ser entrevistado por EL IMPULSO.

De esa forma manifestó el rechazo de la nueva agrupación de diputados a un posible diálogo entre el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, su hermana, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y Elías Jaua, ministro de Educación, en representación del Gobierno; y los diputados Julio Borges y Luis Florido, por parte de la Mesa de la Unidad Democrática. Ésta organización ha designado a Vicente Díaz y Gustavo Velásquez como representantes para el encuentro “preparatorio” de la cita prevista los días primero y dos de diciembre en República Dominicana, que tendrían el acompañamiento diplomático de México, Chile y Paraguay.

- Publicidad -

Sin embargo, Blanco ha reiterado que la MUD ya no existe, tras los resultados electorales del pasado 15 de octubre cuando el Gobierno ganó 18 de las 23 gobernaciones.

Estamos viviendo momentos difíciles por la crisis debido a la desgracia de tener un Presidente como el que tenemos, expuso. Es por ello que pretendemos ser una fracción que vaya a tono con el llamado que hizo la Asamblea Nacional para el proceso de consulta con tres preguntas y respuestas.

En esa ocasión más de siete millones de personas se pronunciaron (1) por el rechazo y desconocimiento a la convocatoria de la Constituyente hecha por Maduro; (2) demandaron a la Fuerza Armada y a funcionarios acatar la Constitución del 99 y respetar las decisiones de la Asamblea Nacional; y (3) la renovación de los poderes públicos y celebración de elecciones transparentes para escoger un gobierno de unidad nacional.

- Publicidad -

Nuestro propósito es hablar claro al país, manifestó Blanco, quien indicó que como después del 16 de julio no se ha vuelto a reunir la MUD y se sienten excluidos decidieron formar la nueva fracción.

Tenemos profundas diferencias en la forma y fondo de los planteamientos que pretenden hacer en nombre del país, reconoció el dirigente de ABP. No vamos a República Dominicana, ni siquiera a bailar merengue, comentó en relación con la anunciada reunión de Gobierno y oposición.

El dialogo per se es importantísimo; pero, lo que ofrece el régimen es una oferta engañosa… El 17 de mayo dijeron que iban a soltar los presos políticos. Ya el alcalde mayor, Antonio Ledezma ha cumplido1001 días sometido a prisión, ilegalmente. Del mismo modo anunciaron que iban a abrir el canal humanitario, y no lo hicieron. Reunirse con ellos es oxigenar a Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -