Roberto Enríquez: Liberamos a Copei del Gobierno

-

- Publicidad -

Para el presidente “electo” de Copei, Roberto Enríquez, el no haber logrado la meta para validarse, significa que no se le siguió el juego a un Gobierno que secuestró los símbolos y la sede, así como también intentó imponer autoridades que se dedicaron a la infamia y no a hacer política.

En rueda de prensa, afirmó que se han liberado del Ejecutivo y del Tribunal Supremo de Justicia, por lo cual se quedan al servicio de la unidad con el objeto de rescatar el sistema democrático en Venezuela.

- Publicidad -

“No validar a la junta AD HOC interventora fue una decisión política, un ejercicio de soberanía que deja dos lecciones muy claras: por una parte dejarle claro al Gobierno que en la unidad nunca aceptaremos sus imposiciones y por la otra que aquellos que le hacen el juego o se asocian al Gobierno para perjudicar partidos, compañeros o a la Unidad, siempre salen mal parados y castigados por la voluntad popular”, explicó.

En ese sentido, indicó que lucharán hasta reconquistar la tarjeta verde “en democracia”, pues aunque no es la primera vez que intentan desquebrajar la organización, en esta oportunidad la persecución ha sido más fuerte e implacable.

“Copei ha rechazado la intervención del Gobierno con contundencia. Nos ha tocado hacer un nuevo sacrificio por Venezuela. La verdad es que no podíamos validar nuestra tarjeta estando intervenidos por el Gobierno; estábamos en manos de una junta designada por el Gobierno y eso no lo podíamos aceptar, por respeto a Venezuela y a nuestros principios. Cuando la política no se hace con base a principios, pasa a ser una mercadería cualquiera, pero deja de ser política”, enfatizó.

- Publicidad -

Finalmente, Enríquez invitó a su militancia a “redoblar” el compromiso para devolver los derechos a la ciudadanía y con ello, recuperar la institucionalidad partidista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -