Sala Electoral declara nulos actos de AN

-

- Publicidad -

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente una solicitud de desacato interpuesta por la abogada Ligia Carolina Gorriño Castellar y declaró «nulos» los actos dictados por la Asamblea Nacional mientras la directiva no desincorpore a los diputados electos por el estado Amazonas.

La sentencia N° 1 de la referida instancia, asociada al expediente X-2016-000001, fue publicada en el portal del TSJ en horas de la tarde de este lunes.

- Publicidad -

Ratifica el contenido de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015, que suspendió la proclamación de los diputados Nirma Guarulla, Julio Haron Ygarza y Romel Guzamana.

La Sala declaró en desacato a los miembros de la junta directiva de la Asamblea Nacional, integrada por Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y José Simón Calzadilla, por haber juramentado e incorporado a los referidos al órgano legislativo.

Finalmente, afirmó que son «nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos sujetos de la decisión N° 260 del 30 de diciembre de 2015 y del presente fallo».

- Publicidad -

Vale destacar, aunque los efectos son los mismos, el presente fallo es independiente del recurso de nulidad interpuesto el viernes pasado por la bancada del oficialismo, que en este caso recurrió a la Sala Constitucional. Esa instancia aún no se ha pronunciado.

A través de la red social Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, alertó: «No cabe duda que el TSJ exprés está al servicio del gobierno para anular la voluntad popular. No sacan votos pero sacan sentencias. Gobierno y TSJ desacatan voluntad popular».

“Van a seguir legislando los 112 diputados, esa sentencia del TSJ es de imposible acatamiento. No hay manera de acatarla, los diputados estamos revestidos, protegidos por la Constitución”, declaró el vicepresidente de la AN Simón Calzadilla, al considerar que la decisión del máximo tribunal no es jurídica sino política.

 

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Daniel-Noboa-Ecuador

Ecuador desarrolla tercera consulta popular en 14 meses este domingo #21Abr

En Ecuador se desarrolla este domingo 21 de abril, una tercera consulta popular esta vez contra la violencia en el país
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -