Salazar: Coalición Sindical respalda presencia de Comisión de la OIT en Venezuela

-

- Publicidad -

Si el gobierno venezolano no acepta la visita de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), esta debe instalarse en cualquiera de los países vecinos y venir a investigar las violaciones a los distintos convenios suscritos por nuestro país con la institución que defiende los derechos de los trabajadores.

El pronunciamiento fue formulado por Carlos Salazar, presidente de la Coalición Sindical Venezolana, quien indicó que los organismos del Estado como el Tribunal Supremo de Justicia son los que demoran las demandas de los trabajadores y los sindicatos y esto es lo que hace se les niegue la justicia.

- Publicidad -

-Como es posible que a los jubilados de este país se les haya aprobado un bono, un cesta ticket, igual al que cobramos nosotros los trabajadores activos y que hoy en día yo tenga que estar haciendo cola buscando efectivo, porque realmente en Venezuela la crisis ha sido tan bárbara, el gobierno ha sido tan bárbaro en sus medidas económicas erradas, afectándonos a los trabajadores quienes estamos pasando la peor calidad de vida en estos ultimos 17 años, la pero calidad de vida de nuestro ancianos, de nuestros abuelos y de nuestros adultos mayores-, aseguró Salazar.

Ratificó que hoy el movimiento sindical sigue en la lucha, afirmando que “si el gobierno nacional no permite a la Comisión de la OIT, que esté en Venezuela, instálense en una país cercano, en Colombia, en Brasil, en Perú , donde los representantes de los trabajadores puedan estar presentes.

-Pero tambien hacemos un llamado a la Central Sindical Americana, a los sindicatos  que operan a nivel mundial y que hacen unión con nosotros y con los trabajadores venezolanos, en la Central Sindical de las Américas, para que se unan a nuestra lucha-, afirmó el sindicalista.

- Publicidad -

Ratificó que quienes conforman la Coalición Sindical, apoyan plenamente la presencia en Venezuela de la Misión de la OIT, para que verifique en el propio sitio de los acontecimientos, las violaciones a los convenios que ha suscrito la Nación con la Organización y que ha estado irrespetando a lo largo del tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -