Salomón Álvarez: FANB debe rebelarse contra Maduro y respetar la Carta Magna

-

- Publicidad -

Ante la delicada situación de conflictividad social que existe en el país, es necesario hacer un llamado al sector militar a desobedecer órdenes que violen la Constitución y se ponga del lado del pueblo exigiéndole al Presidente Nicolás Maduro cesar la represión y retomar el hilo democrático.

Así lo manifestó este lunes el dirigente del Gran Polo Patriótico, Salomón Álvarez, quien aseveró que los cuerpos castrenses deben tomar una decisión trascendental para rescatar a Venezuela.

- Publicidad -

“La FANB debe recapacitar y entender que el camino de la represión al pueblo no es la vía, ya que la gran mayoría de ellos tienen familia padeciendo la crisis y una posible rebelión en su seno no está descartada. Como el comandante Chávez hizo en 1992 en la actualidad podría ocurrir un suceso similar, ya que la realidad de hambre, penurias y corrupción triplican a la vivida durante los llamados 40 años, es deber de los militares patriotas ponerse de lado de ciudadano humilde que sufre”, dijo.

El también dirigente nacional del partido Piedra, denunció que dentro de la FANB hay una represión contra los militares que son sospechosos de estar en contra de las acciones violatorias de los derechos humanos cometidas por el Presidente Maduro, y este plan represivo es dirigido por oficiales cubanos.

“A los militares les recuerdo que el propio Chávez en 1992 se levantó en armas contra Carlos Andrés Pérez porque este había masacrado al pueblo en el caracazo, hoy Maduro repite esta historia al ser el culpable principal del asesinato de más de 50 personas en protestas contra su golpe de Estado”, dijo.

- Publicidad -

Finalmente el dirigente oficialista afirmó que en los grados de teniente, capitanes, mayores, coroneles y tenientes coroneles existe un gran malestar contra el presidente Maduro, al considerar que este traicionó el legado de Chávez y le dio la espalda al pueblo.

“Al Gobierno solo lo apoya la alta cúpula militar, conformada por centenares de generales, los cuales se han hecho ricos a costa del hambre del pueblo. El resto son hombres y mujeres que viven la crisis y también sienten dolor por todo lo que está pasando”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -