Se han contabilizado más de 160 despedidos por el Gobierno

-

- Publicidad -

Luego de la orden dada por directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela, quienes pidieron a los ministros  definir el futuro laboral de los empleados de confianza que firmaron para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se han podido contabilizar más de 160 despidos.

La información la dio a conocer este jueves el coordinador nacional del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), Dick Guanique, quien condenó estas remociones y exigió al Gobierno nacional que cese la persecución a los trabajadores por razones políticas.

- Publicidad -

“Nosotros hemos venido denunciando todo el acoso laboral que ha generado el Gobierno a partir de que los trabajadores han ido expresando su opinión de rechazo a la política económica, y al fracaso general del Gobierno nacional. Sabemos pues que existen listas que se han ido conformando en cada uno de los ministerios y en los institutos autónomos, con el fin de despedir a los trabajadores que firmaron para la solicitud del referendo revocatorio”, advirtió.

Indicó que en muchos de los casos solo ha quedado en una amenaza, sin embargo comentó que hay instituciones como por ejemplo el Seniat, donde sí se han concretado los despidos.

“Tenemos el caso del Seniat, el Metro de Caracas, el cual es uno de los sitios emblemáticos porque el propio presidente del Sindicato C.A Metro, Edinson Alvarado, es el que está solicitando el despido de más de 300 trabajadores, ya que tienen una lista que entregó el patrón”, denunció.

- Publicidad -

El dirigente sindical además aseguró que tanto las declaraciones del diputado Diosdado Cabelllo, como las del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, constituyen un delito ya que perjudican la estabilidad laboral de muchos trabajadores que no ostentan cargos de confianza.

“Podemos decir que la cifra de 160 trabajadores despedidos no es alarmante, pero enviamos la alerta porque esta cifra podría aumentar. Nosotros hemos sugerido a estos compañeros que perdieron sus puestos para que se amparen ante las inspectorías, para que pueden tener las medidas de protección necesarias establecidas en la Ley Orgánica del Trabajo”, mencionó.

Manifestó que presentarán estos casos ante la Organización Internacional de Trabajadores -OIT- y el Mercosur, “porque esto es parte de la demostración de que en Venezuela no se respetan los derechos de los trabajadores y se violan los derechos humanos y políticos, porque así como somos trabajadores somos ciudadanos y tenemos derecho a expresar nuestra opinión política”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 17 días sin electricidad cumple el sector Japón 2 tras explosión de transformador #10Abr

Habitantes de la comunidad Japón 2, ubicada en la calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, estado Lara, protestaron este miércoles por la falta de servicio eléctrico que afecta a la zona desde hace más de dos semanas, luego de la explosión de un transformador.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -