Se eleva a 38% deserción estudiantil en la UPEL

-

- Publicidad -

En el período comprendido entre el 2016 hasta la fecha, la deserción escolar en la Universidad Pedagógica Eexperimental Libertador (UPEL) está en el orden del 38,1%, reveló la secretaria de esta casa de estudios superiores, Nilva Liuval Moreno de Tovar.

Indicó que los estudios estadísticos que han realizado arrojaron como resultado que en el período estudiantil 2016- I al 2016-II hubo un incremento de estudiantes de 7,19%. Sin embargo, en el período 2017- I al 2017-II se observó una deserción de 17,5% de estudiantes.

- Publicidad -

-Considerando 2016-II y 2017-II se observa que la deserción estudiantil es de 38,01%, lo que significa que interrumpieron su formación-, afirmó.

Recordó que la UPEL forma docentes en todo el país, gracias a que se encuentra diseminada en el territorio nacional con 8 institutos pedagógicos y 68 estructuras académicas desconcentradas conformadas por 32 extensiones académicas y 36 centros de atención.

Asimismo, Moreno de Tovar hizo referencia a los docentes egresados de la UPEL que han solicitado la legalización de sus documentos. En tal sentido, informó que de enero a abril de 2018 un total de 8 mil 172 egresados ha realizado este trámite.

- Publicidad -

Señala que el mayor número de legalizaciones solicitadas por docentes graduados de la UPEL corresponde en primer lugar a profesionales de la especialidad de Educación Preescolar con un total de 1 mil 129 requerimientos, seguido de  Educación Integral con 1 mil 76 y Educación Física con 838.

Asimismo se ha presentado un importante número de tramitaciones de documentos para el exterior en docentes que han egresado de la UPEL en áreas como Matemática (536), Castellano y Literatura (375), Biología (259), Física (240), Inglés (325), Informática (282), Química (248), Educación Especial en Dificultades del Aprendizaje (436) y Educación Técnica (485).

La Secretaria señaló que las condiciones económicas, sociales y laborales del país,  pueden estar entre las causas que han ocasionado el abandono de las aulas universitarias y la migración de los profesionales de la docencia.

-Los demás países son los que se están beneficiando, por cuanto están recibiendo el capital intelectual que nosotros hemos formado-, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -