Sebin detiene a dos periodistas brasileños en Maracaibo

-

- Publicidad -

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este sábado en horas del mediodía a dos periodistas de Transparencia Venezuela, Jesús Urbina y María José Túa, y a los corresponsales brasileños Leando Stoliar y Gilzon Souza de Oliveira, quienes se encontraban recopilando información en las instalaciones del segundo puente sobre el lago de Maracaibo, estado Zulia.

La información la dio a conocer la Asociación mediante un comunicado de prensa, en donde indican que los funcionarios escoltaron a los cuatro ciudadanos hasta la sede del organismo de inteligencia a fin de tener una entrevista, sin la posibilidad de tener acceso a sus teléfonos celulares.

- Publicidad -

En tal sentido, Transparencia Venezuela exige la liberación inmediata y hace un llamado a la Defensoría del Pueblo para que apersone a un fiscal en el lugar, y se garantice el derecho al trabajo, así como a la libre información y contraloría social.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa también lamentó en un comunicado la detención de los periodistas y exigió su liberación.

Cabe destacar que el segundo puente sobre el lago fue una obra asignada a la empresa brasileña Odebrecht, quien ha estado implicada en casos de sobornos en varios países de América; en Venezuela habrían cancelado 98 millones de dólares a funcionarios, a cambio de que se les adjudicaran construcciones de gran envergadura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -