Hay un sector de oposición que favorece al oficialismo

-

- Publicidad -

Los representantes de los partidos de oposición que ya han anunciado que no concurrirán al proceso de renovación de las organizaciones, convocado por el Consejo Nacional Electoral para actualizar el Registro Electoral, le están haciendo el juego al oficialismo, denunció Julio César Rondón, presidente de la Juventud Revolucionaria en el estado Lara.

No podemos repetir la entrega del campo político al PSUV – manifestó-  como ocurrió en el 2005 cuando sectores de la oposición, alegando la parcialidad del CNE, se abstuvieron y el chavismo se quedó con la Asamblea Nacional y con todas los niveles de los poderes públicos.

- Publicidad -

Hoy más que nunca los partidos democráticos están llamados a validarse porque para participar en todo el ámbito político fue para que se constituyeron, indicó. Es por ello que nosotros, los socialcristianos estamos convocando a todos los militantes y simpatizantes para que masivamente  concurramos los días 25 y 26 de marzo, ya que apenas tendremos 14 horas para relegitimar a nuestra organización.

La obligación existente es que 7.000 militantes deben dar constancia de que apoyan a Copei. Esa cifra representa el 0,5 por ciento establecido por el organismo electoral.

A tal efecto, ya la dirigencia del partido verde está preparando una movilización del uno por diez en los municipios, lo cual quiere decir que cada activista movilice a diez militantes y simpatizantes para que se hagan presentes en los sitios que serán fijados por el CNE, donde serán instaladas las máquinas captahuellas.

- Publicidad -

Es muy peligroso que algunos partidos de oposición hayan salido ya a decir que no se revalidarán, utilizando pretextos infelices, por cuanto le están haciendo el juego al gobierno, ya que si la gente se hace apática, indudablemente, que se beneficiará el PSUV.

La democracia funciona con partidos porque debe prevalecer la  pluralidad de pensamientos. Sólo en regímenes comunistas hay un solo partido, como ocurre en Cuba y Corea del Norte. O en dictaduras como la de Nicaragua, donde la oposición fue decapitada mediante decisiones tomadas por el Poder Judicial de ese país.

En lo que respecta a Copei ya existe la decisión de sancionar a Orlando Cañizales, Antonio Castillo y José Antonio Casany, quienes se han pronunciado por la abstención, declaró Rondón, quien resaltó que la conducta de esos dirigentes del partido verde constituye una actitud de indisciplina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -