Según Borges hay “agenda clara” para el diálogo

-

- Publicidad -

Este viernes, la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, a fin de exponer las prioridades de la delegación opositora para la negociación internacional que iniciará el 1° de diciembre.

El presidente del Legislativo, diputado Julio Borges, informó que de la mano de un grupo de asesores, conformado por la sociedad civil organizada, y bajo la observación de 6 cancilleres, plantearán elecciones justas y apertura del canal humanitario.

- Publicidad -

“Los sectores productivos, sindicales, económicos y ONG´s nos estarán acompañando como asesores y sirviendo de bandera y garantes de nuestras exigencias. Queremos ayuda humanitaria porque países como China han ofrecido medicamentos y alimentos y no lo han permitido; queremos elecciones en libertad, no como les dé la gana ni cuando les dé la gana; con observación internacional, acceso a los medios de comunicación, sin inhabilitados políticos y con un Consejo Nacional Electoral distinto”, detalló.

Durante el encuentro con las autoridades de la Iglesia- entre los que destacan el cardenal Jorge Urosa Savino, el rector de la UCAB, José Virtuoso y el presidente de la CEV, monseñor Diego Padrón- Borges en compañía de Luis Florido dejó claro que no se reconocerá a la Constituyente, pues precisamente otro de los puntos que colocarán sobre la mesa en República Dominicana es el respeto al Parlamento.

“Será un proceso transparente, esa es la agenda, aunque el Gobierno quiera otra cosa, no se va aceptar”, reiteró.

- Publicidad -

Enfatizó que el próximo lunes se presentarán los nombres de los asesores que acompañarán a la delegación opositora.

ONG´s y partidos

Más temprano, la Comisión de la AN que consulta a los diferentes actores de Venezuela sobre la negociación con sus adversarios, se reunió con ONG´s y partidos políticos, en donde privó la necesidad de rescatar la democracia y de reversar lo que ha hecho el Poder Electoral de forma arbitraria para desestimular el voto de la mayoría.

El representante electoral del partido Un Nuevo Tiempo, Vicente Bello, pidió depurar el Registro Electoral y revisar la designación de miembros de mesa y coordinadores de centros, que hasta ahora han sido elegidos con base a la militancia política del Psuv.

En ese sentido, el dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, resaltó que la designación de los nuevos rectores es “más necesaria que nunca”, porque los actuales aparte de favorecer su tilde político, eliminan candidaturas que les son incómodas, como la del ex ministro de Chávez, Eduardo Samán, quien manifestó su deseo de postularse para la Alcaldía de Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -