Seguridad ciudadana el #01sep estará a cargo de policías municipales

-

- Publicidad -

El resguardo y seguridad de los ciudadanos que asistan a la Toma de Caracas estaría a cargo de los cuerpos de policías municipales, advirtió el ministro del Interior y Justicia, Nestor Reverol.

Tras celebrarse una reunión a la que fueron convocados los jefes de los cuerpos policiales de Sucre, Baruta, Chacao, El Hatillo y la policía regional de Miranda, el representante del gobierno les endilgó la responsabilidad de proteger a la población frente a los actos de violencia que «presume» ocurrirán este jueves.

- Publicidad -

«Ante la convocatoria de la oposición venezolana para el próximo 1° de septiembre, donde de acuerdo a informaciones de inteligencia que se estan procesando debidamente, se presumen actos de violencia y de desestabilización, hemos llamado a estos jefes de los cuerpos de policía municipal y del estado Miranda con la finalidad de que asuman la responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo en su respectiva jurisdicción», manifestó este martes.

Reverol aseguró que esta carga esta establecida en el artículo 332 de la Constitución, que «establece la organización de los órganos de seguridad ciudadana en mantener y restablecer el orden público».

«Es necesario recordar que la seguridad ciudadana es una competencia concurrente entre los municipios y los estados», recalcó.

- Publicidad -

No mencionó el funcionario qué papel tendrán ese día los órganos tradicionalmente formados y con competencia en control de orden público, como la Guardia Nacional y la Policía Nacional.

Así mismo, el titular del Interior afirmó que el artículo 68 de la Constitución, que garantiza el libre ejercicio del derecho a la manifestación pacífica, tiene condiciones limitantes.

«No es un derecho absoluto, y tiene requisitos que deben ser cumplidos», dijo Reverol.
«La gente tiene el derecho de protestar pacíficamente, pero cuando en una persona se tapa el rostro o cuando una manifestación se torna violenta, hay consecuencias. Tenemos que estar atentos para dar cumplimiento del artículo 55 de la Constitución en el que las personas tienen derecho a la protección por parte del Estado a través de los organismos de seguridad», expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -