Sentencia es retaliación contra el Parlamento

-

- Publicidad -

Para la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), la sentencia del TSJ que, entre otros elementos, fija límites a la inmunidad parlamentaria, se debe a una retaliación por las denuncias que han emitido los diputados en el extranjero acerca de la falta de democracia en Venezuela.

En ese sentido, el presidente del Legislativo, diputado Julio Borges, aseguró que estas disposiciones legales son atropellos que utiliza el Gobierno para defenderse de una ciudadanía que pide sin titubear que se permita ejercer el derecho al voto.

- Publicidad -

Cabe mencionar que el máximo tribunal le ordenó este martes al Primer Mandatario, tomar cualquier decisión que considere pertinente a fin de evitar una “conmoción nacional”, y ante ello, el jefe de la fracción opositora, diputado Stalin González, aseguró que la única conmoción existente es la de un pueblo que quiere vivir en progreso y rescatar el sistema democrático.

Respecto a la inmunidad parlamentaria, subrayó que a partir de esta sentencia, ser diputado a la Asamblea Nacional significa estar cometiendo un delito, por cuanto se está desconociendo el voto de 14 millones de venezolanos que eligieron en 2015 la conformación de una nueva mayoría.

“Tendrán que meternos presos a 30 millones de venezolanos”, añadió.
Finalmente, enfatizó en que si el Gobierno hubiese aceptado el canal humanitario y permitido las elecciones en su momento, como lo ordena la Constitución, la OEA no estaría discutiendo la alteración del orden en Venezuela.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -