Si habrá Ley seca en Carnaval

Para el asueto de Carnaval salió publicada este viernes en Gaceta Oficial la prohibición de venta de bebidas alcohólicas para los días 10, 11 y 12 de febrero, a pesar de que el ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol anunció inicialmente que no habría Ley seca.

La Gaceta oficial número 40.107, a través de la Resolución número 057, señala los horarios para cada tipo de negocio.

Los distribuidores, licorerías, supermercado y afines deberán acatar la medida en el horario comprendido de 4 de la madrugada del día domingo 10 hasta 11 de la mañana del día miércoles 13 de febrero.

Las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines se regirán por un horario distinto de distribución y consumo de licores durante los días feriados.

Así los hoteles deberán acatar la normativa de 12 del mediodía a 2 de la madrugada; los restaurantes de 12 del mediodía a 1 de la madrugada; los centros sociales de 12 del mediodía a 2 de la madrugada; los clubs nocturnos o salones de baile de 8 de la noche a 3 de la madrugada; los locales independientes de 6 de la tarde a 1 de la madrugada y los comercios que funcionen en terminales marítimos o aéreos de 11 de la mañana a 11 de la noche.

La resolución establece asimismo que los comercios y establecimientos que desacaten la medida estarán sujetos a las sanciones correspondientes impuestas por las autoridades municipales y demás normativas legales vigentes.

Foto archivo

Comentarios

Comentarios