Siete días de duelo nacional y suspensión de clases decretó el Gobierno

El gobierno nacional decretó siete días de duelo por la muerte este martes del Presidente de la República, Hugo Chávez, y sus restos estarán expuesto en capilla ardiente hasta el próximo viernes, cuando sea sepultado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua informó que en horas de la tarde decidieron junto con la familia Chávez Frías los actos del sepelio para darle el último adiós a uno de los líderes latinoamericanos  más importantes de Latinoamérica.

Desde este miércoles y hasta el viernes los restos del Presidente Chávez serán expuestos en el hall de la Academia Militar, donde se formó como funcionario castrense y donde según Jaua” se dio inicio a la revolución bolivariana que lideró durante más de 15 años”.

La ceremonia para los líderes mundiales, jefes de Estado, partidos políticos, Gobiernos, movimientos sociales se realizará en la sede ubicada en Fuerte Tiuna a las 10: 00 am.

Sobre  el sepelio del ex titular de Miraflores, Jaua señaló que aún no se decide el lugar donde reposarán sus restos.

Igualmente, el gobierno decretó siete días de duelo nacional, así como la suspensión de actividades escolares en todos los niveles de las instituciones tanto públicas como privadas durante lo que resta de semana.

Por otro lado, explicó que el país está en absoluta normalidad y llamó al  pueblo a “preservar el legado  de paz, estabilidad e independencia internacional  para que la revolución continúe”.

Además aprovechó para enviar un mensaje a los medios de comunicación a  mantener una política a “fomentar la tolerancia y la paz, la tranquilidad del pueblo, no hacerse eco y no permitir que canales sean expresión de sentimientos que no se correspondan”.

Foto: Archivo

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios