Simón Calzadilla: Solo el CNE tendrá la base de datos física

-

- Publicidad -

Las irregularidades en el proceso de relegitimación de partidos siguen apareciendo con tan solo dos días de haberse iniciado la jornada.

Simón Calzadilla, secretario general de Movimiento Progresista de Venezuela, aseguró este domingo que el hecho más grave se generó cuando funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibieron órdenes de no mostrar los resultados que habrían obtenido las organizaciones.

- Publicidad -

“No queda en ninguna máquina los resultados ni el registro de la persona que validó por nosotros. No sucede como en el proceso de votación que hay papeletas y después se puede cotejar con el resultado de la máquina”, dijo.

Indicó que la acción se corresponde a trampa caracterizada por la oscuridad y desinformación “total”, con el fin de que los partidos no tengan la capacidad de auditar o reclamar en caso de que deba acudirse a un procedimiento de reparo o que las cifras que emita el órgano rector no sean las mismas que el MPV tengan según el conteo.

“No tendremos la base de datos física, porque solo reposarán en el CNE. A eso le agregamos que el fin de semana que viene continúa el proceso, y muy probablemente las personas volverán a validar, por lo que las manifestaciones para el Movimiento Progresista quedarían anuladas. Será entonces dentro de 11 semanas, cuando culmine la jornada de validación, que el CNE informará qué firmas quedaron sin reparo o no repitieron”, detalló.

- Publicidad -

Además, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) maneja la hipótesis de que el Gobierno está aplicando cierto hermetismo en los resultados, para que cuando todos los partidos hayan participado, conozca de primera mano cuál guarda mayor fortaleza ante un eventual proceso electoral.

“Yo no quiero imaginarme el fin de semana que le toque a Primero Justicia y a Acción Democrática. Eso va a ser una pelea monstruosa”, comentó.

Calzadilla aseguró que quedó demostrado que en los estados medianos como Trujillo, Guárico o Portuguesa es imposible que validen dos partidos en un mismo fin de semana, pues no hay suficientes máquinas para ello, y que hay estados en los cuales es imposible siquiera que valide un solo partido en todo un día. “En las grandes ciudades es casi imposible cumplir la meta, por lo que los partidos optaron por concentrar los esfuerzos en los estados medianos y pequeños”, señaló.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -