Sistema de votación del 16 D será mejorado

-

- Publicidad -

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, afirmó que el proceso de votación del próximo 16 de diciembre será más complejo, en comparación con las elecciones presidenciales del 7-O.

Hernández explicó que los electores deberán escoger a 233 legisladores y 23 gobernadores en todo el país lo que hace el proceso más complejo. En total habrá 133 tipos de boletas.

- Publicidad -

Detalló que se contará con una mejora en el software y en la cantidad de máquinas, para atender las recomendaciones que recibieron tras los comicios presidenciales.

Explicó que para el 16 de diciembre “La selección del candidato será única y exclusivamente en la boleta, si la persona quiere cambiar su opción seleccionada tendrá que hacerlo en la propia boleta, es decir, en la pantalla no tendrá la opción de desmarcar”, señaló.

recordó que en las presidenciales “la persona a veces seleccionaba su opción en la boleta, luego en la pantalla presionaba la cara del candidato y allí lo que estaba haciendo era desmarcar“ lo que generaba un voto nulo.

- Publicidad -

Una vez el elector marque sus opciones, en la pantalla se verán reflejados los candidatos y tendrá que presionar en las casillas “seleccionar” y “votar”. De lo contrario la máquina le advertirá que su voto podría ser nulo.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -